Sinfónica de Antofagasta recibe a público presencial en concierto por el Día del Niño

0
234

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un evento de enorme significación prepara la Orquesta Sinfónica de Antofagasta para su cuarto programa oficial de 2021. Será oficialmente la apertura para todo público del Teatro Municipal, luego de la última presentación realizada en marzo de 2020.

La agrupación actuará en dos funciones, a las 16:00 y las 18:00 horas del sábado 31 de julio, en un concierto dedicado a toda la familia, en que el director Christian Baeza dirigirá conocidos fragmentos de música de películas, tanto de aventuras, de ciencia ficción y de temática infantil.

Quienes deseen asistir, podrán inscribirse para conseguir las entradas gratuitas, con una limitación de dos por persona, escribiendo al correo concierto@culturaantofagasta.cl.

De igual manera, ambas presentaciones se transmitirán de forma online a través de los canales digitales de Cultura Antofagasta, en YouTube y Facebook Live.

Una temporada que es presentada por Escondida | BHP y la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, siendo acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

ENTRADAS

El proceso de solicitud de entradas para el concierto del 31 de julio en dos funciones se hace de la siguiente manera: a partir del lunes 26 de julio a las 9:00 horas, estará habilitado el correo concierto@culturaantofagasta.cl.

Una vez enviado el mail (a partir del lunes 26), se les responderá el mismo, enviándoles un documento (ficha de ingreso para cada persona) a llenar que debe ser reenviada con todos los datos solicitados (Nombre, Rut y Correo).

Recepcionados todos los datos, se les enviará un mail confirmando la invitación (solo la respuesta final a cada persona será la validación que el proceso haya concluido).

El plazo para el envío del documento indicado será hasta el martes 27 de julio a las 17:30 horas. Son solo 200 invitaciones disponibles por concierto.

FAMILIAR

El maestro Christian Baeza comenta al respecto que “es un repertorio que habíamos trabajado con la orquesta previamente, y fue bien recibida por el público en su momento”, agregando que “buscamos ser bien transversales, es decir, no solamente apuntando a los niños de hoy, sino a los padres, que alguna fueron niños también, con películas que los marcaron a ellos”.

Aun así, hay novedades que la orquesta no había abordado. “Hacen su debut con nosotros, por así decirlo, la música de ‘Avengers’, un medley de ‘High School Musical’, más dos canciones de ‘Frozen’ y ‘La Sirenita’, temas muy populares”, detalla Baeza.

Estas dos últimas contarán con la participación de la cantante local Luna Cordero, que “el año pasado colaboró con nosotros de manera virtual”, explica el director, “pero este va a ser su verdadero debut en la OSA, porque estará por primera vez en vivo junto a nosotros”.

Un infaltable en un concierto sinfónico dedicado al cine, es sin duda el compositor estadounidense John Williams (nacido en 1932). “Traté de no abusar mucho de él”, relata Baeza, “pero es como el Bach de la música de cine, porque marca un antes y un después”. De Williams sonarán la Marcha Imperial de ‘El Imperio Contraataca’, un fragmento de ‘Superman Regresa’, y el director agrega: “Decidí incluir ‘Cazadores del Arca Perdida’ de Indiana Jones porque fue una película que marcó a los que fuimos niños a comienzos de la década de los ‘80”.

La influencia de Williams se deja sentir en Alan Silvestri, autor de la música de “The Avengers”, y también el prolífico Hans Zimmer, de quien se escuchará su partitura para “Los Piratas del Caribe”.

Baeza destaca también la inclusión del tema principal de ‘La Pantera Rosa’: “Su compositor, Henry Mancini, que tiene una cercanía con el jazz y el swing que le da a esta música una energía muy especial, y que la hace muy entretenida.

Lea también:

Autoridades regionales anuncian nuevas medidas de Plan Paso a Paso en espacios culturales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here