Sindicato de Trabajadores Radomiro Tomic inicia Proceso de Negociación Colectiva

0
798

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Hoy, el Directorio del Sindicato de Trabajadores Radomiro Tomic entregó a la Administración Divisional el Proyecto de Contrato Colectivo propuesto por esta entidad, dando con ello el inicio a la Negociación Colectiva que deberán enfrentar los próximos meses.

Este proyecto, construido por el Sindicato y aprobado por sus bases en asambleas realizadas la semana pasada, recoge las demandas requeridas por los y las socias en el contexto de empleabilidad y productividad, como en la particularidad que se requiere frente al contexto de una emergencia sanitaria, cuya fecha de término no puede ser definida en el corto plazo.

No es un hecho desconocido que la minería en general, y CODELCO en particular, se transformaron durante el año pasado en la primera línea productiva del país. Es así como la División Radomiro Tomic, pese a estar ubicada en una de las regiones más azotadas por los índices de positividad del COVID-19, logró una mayor producción con costos más bajos.

«Estos resultados solo dan muestra concreta del compromiso de los/as trabajadores/as que conforman esta División con el país, pues, sin este sentido de solidaridad y responsabilidad, sería imposible que el Estado pudiese contar con los recursos económicos necesarios, para realizar grandes inversiones que hoy se necesitan en términos sanitarios y de protección social», indicaron a través de un comunicado de prensa los representantes sindicales.

«El resultado entregado por el innegable sobreesfuerzo de los/as trabajadores/as, sumado a la sostenida alza en el precio del cobre, implican que el proceso de Negociación en la División Radomiro Tomic, marca el inicio de un nuevo ciclo de Negociaciones Colectivas en CODELCO», explicaron.

Agregaron que «el reconocimiento al sacrificio en pandemia sumado a los excelentes resultados Corporativos y Divisionales, en un contexto sanitario voluble, crean sin duda un escenario distinto para negociar, donde se busque no solo rentabilizar los resultados divisionales sino también reconocer y retribuir el aporte de todos sus trabajadores y trabajadoras en equidad y justicia».

Finalmente indicaron que confiaban que CODELCO y la División actuarán en consecuencia con sus declaraciones de agradecimiento y reconocimiento a la fuerza laboral de Radomiro Tomic, «y por ende, estarán disponibles para potenciar y acceder a las demandas emanadas de esta institución sindical, que solo tienen como fin fomentar un buen clima laboral que justifique continuar con la entrega, compromiso y sacrificio que a diario hacen los que entregan recursos tan necesarios para nuestro país».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here