Sindicato de pescadores de Tocopilla recibe vehículo que les permitirá aumentar oferta de productos frescos

0
233

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con el objetivo de abrir un mercado de productos frescos en la zona norte y así obtener ingresos adicionales para sus socios, el sindicato de pescadores Buzomar de Tocopilla recibió una camioneta con frío para el traslado de productos marinos, iniciativa que es parte del Programa de Desarrollo Sustentable para el Sector Pesquero de Tocopilla, de Minera El Abra con la colaboración de la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa, PROLOA.

Juan Garvizo, presidente del sindicato manifestó que “es una gran iniciativa la entrega de este camión porque nos viene a favorecer en el área de la productividad a todos nuestros socios, que hasta ahora tenía algunas complicaciones. Poder hacer el traslado de los productos con esta nueva implementación nos cambia la vida considerablemente, agradeciendo a El Abra y PROLOA por todas las gestiones realizadas y sobre todo, por creer en nuestro sindicato que por años ha luchado por mejorar la calidad de vida de nuestros asociados”.

Con la adquisición de este vehículo, los socios del sindicato buscan complementar su labor a través del traslado y venta de productos marinos en el territorio, lo cual les permite ampliar su rubro comercial, llegar a otros territorios y entregar productos frescos y de calidad.

En medio de la emergencia sanitaria este programa sufrió algunos retrasos en su ejecución, no obstante, esto no fue impedimento para continuar trabajando en pro del bienestar de las caletas pesqueras de Tocopilla con entrega de apoyo técnico al sector permitiendo lograr que un 80% de las organizaciones de pescadores aumenten sus activos y logren diversificar su cartera de productos.

El Sindicato Buzomar forma parte de las otras 13 agrupaciones que participan del Programa de Desarrollo Sustentable para el Sector Pesquero de Tocopilla, iniciativa que Minera El Abra comenzó a implementar en 2019, con la ejecución de Proloa, dirigido a los sindicatos de pescadores, buzos mariscadores, algueros y recolectores de orilla de la comuna.

El objetivo es contribuir al desarrollo y diversificación productiva de los distintos actores que realizan actividades productivas en el territorio, a través del financiamiento de iniciativas que aporten al desarrollo económico y que sean de carácter asociativo y sustentables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here