Sindicato Cofimar recibe sala de capacitación en Tocopilla

0
181

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Enmarcado en el Programa de Desarrollo Sustentable para el Sector Pesquero de Tocopilla, iniciativa realizada por Minera El Abra y la colaboración de la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa, PROLOA, se hizo entrega de una sala de capacitación para el Sindicato de Pescadores Cofimar, quienes se emplazan en el sector de Cobija.

Esta nueva infraestructura, incluye equipamiento de trabajo como computador, impresora e implementación como mesas y sillas, las que permitirán al Sindicato realizar capacitaciones para fortalecer las competencias de sus socias y socios, así como actividades orientadas a la gestión sindical.

Lilian Rojas, presidenta del Sindicato Cofimar manifestó que “desde hace mucho tiempo estábamos con la intención de contar con una sala para efectuar nuestras reuniones, actividades sociales y capacitaciones. Hoy tenemos la posibilidad de contar con estas dependencias de alto nivel que es un gran avance para todos los asociados, puesto que les permitirá mejorar la gestión sindical, como también mejorar las habilidades de los socios, quienes tendrán la capacidad de perfeccionarse a través de un plan de trabajo que tenemos contemplado”.

“Fue un trabajo difícil, un sueño impensado, pero hoy estamos muy contentos con el término de la sala de capacitación que es de mucha utilidad para nuestros socios. Agradecemos a cada una de las personas que se hicieron presente en este proceso y esperamos dar la mejor utilidad a nuestra “casita” que hoy viene a revalidar el compromiso del sindicato de dar mejores oportunidades a nuestros asociados”, manifestó Carlos Olivares, secretario del sindicato.

El Sindicato Cofimar forma parte de las otras 13 agrupaciones que participan del Programa de Desarrollo Sustentable para el Sector Pesquero de Tocopilla, iniciativa que Minera El Abra comenzó a implementar en 2019, con la ejecución de Proloa, dirigido a los sindicatos de pescadores, buzos mariscadores, algueros y recolectores de orilla de la comuna. El objetivo es contribuir al desarrollo y diversificación productiva de los distintos actores que realizan actividades productivas en el territorio, a través del financiamiento de iniciativas que aporten al desarrollo económico y que sean de carácter asociativo y sustentables.

“Felicitamos al Sindicato cuyos integrantes identificaron una necesidad de capacitación y a través de este programa lograron concretar este proyecto que les va a permitir contar con un espacio para realizar perfeccionamientos orientados a fortalecer y diversificar sus conocimientos en relación a la actividad productiva que realizan”, destacó Rubén Funes, Presidente de Minera El Abra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here