Sernatur entrega Sello de Calidad Turística a hotel antofagastino

0
139

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Sello de Calidad Turística o Sello “Q”, es un distintivo que se otorga a personas (guías de turismo) o a empresas (servicios de alojamiento, agencias de viajes y otros operadores de servicios turísticos) que están certificados en alguna de las 49 normas de calidad emitidas por el Instituto Nacional de Normalización INN.

Es así como la directora regional de Sernatur, Irina Salgado, hizo entrega del Sello “Q” al Hotel San Marcos de Antofagasta, un alojamiento con 30 años de historia en el mercado, ubicado en el corazón de la capital regional y que ha podido resistir las consecuencias de la pandemia justamente mejorando los procedimientos para recibir a sus pasajeros.

María del Pilar Navea, propietaria del Hotel San Marcos, explica que han sido meses muy difíciles producto de los efectos del Covid-19 pero que junto a su personal siguieron trabajando todos comprometidos y cumpliendo de manera voluntaria con los estándares técnicos de calidad.

“Esta certificación es para seguir mejorando nuestra gestión y seguir entregando un servicio de calidad. Para que la gente que nos visite se sienta segura y es un compromiso que tenemos con la comunidad de Antofagasta. El sistema de gestión de calidad nos sirvió mucho para mejorar y mejorar lo que ya teníamos con el tema Covid, y eso nos permitió cerrar un mes y continuar operando hasta la fecha y sin ningún trabajador contagiado” comentó la propietaria del hotel.

La directora regional de Sernatur, Irina Salgado, destacó las gestiones de este emprendimiento local que ha participado en múltiples capacitaciones y asesorías de parte de Sernatur con el objetivo de entregar un mejor servicio.

“Este hotel nuevamente ha sido certificado con el Sello de Calidad. Este hotel no sólo cumple con las normas sanitarias y el protocolo de Confianza Turística para el Covid, sino que además tienen implementado en su servicio de alojamiento un sistema de gestión de calidad”, agregó Salgado.

El Sello de Calidad “Q” es un distintivo que también entrega diversos beneficios tanto para la empresa que se certifica de manera voluntaria como para el turista, porque ayuda a promover el orden y la organización de una empresa, lo que implica excelencia en servicio, calidad y confianza, y repercute directamente en la satisfacción del cliente.

El Sistema de Certificación de Calidad posee estándares de nivel mundial y busca aumentar la satisfacción de los visitantes, asegurándoles un servicio de calidad, óptimo y transparente, acorde a sus expectativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here