SernamEG y Dos Barbas firman convenio para apoyar a mujeres de la región de Antofagasta

0
124

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Producto de un nuevo convenio de colaboración, ratificado entre SernamEG y la empresa Dos Barbas, participantes de diversos programas de este Servicio ampliarán sus oportunidades de empleabilidad.

“Este convenio permitirá beneficiar a mujeres de distintos programas como Mujer, Sexualidad y Maternidad, Jefas de Hogar, Violencia Contra las Mujeres y Mujer Emprende, con quienes hace pocos días comenzamos un trabajo colaborativo de Dos Barbas”, afirmó la directora regional del SernamEG, Pamela Astete Chacón.

Dos Barbas cuenta con experiencia en el trabajo con mujeres de la región desde 2016, puesto que “desde que iniciamos el trabajo de intermediación laboral e intervención comunitaria en temáticas de capacitación siempre ha estado en nuestro foco trabajar con mujeres. Más del 70 por ciento de nuestras participantes, hace siete años, han sido mujeres”, sostuvo el director ejecutivo de Dos Barbas, Rodrigo Reyes González.

El ejecutivo agregó que el objetivo fundamental de este acuerdo se condice con hacer que las beneficiarias “no sientan el estigma de quedarse en casa obligadamente, sino que estas unidades de formación las habilite para trabajar y construir mejores relaciones familiares”.

Producto de las gestiones efectuadas por el programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género del SernamEG, hace dos semanas comenzaron los cursos Asistente Administrativa y Administradora de Bodegas del programa de capacitación laboral Nuevos Tesoros, elaborada en conjunto con Dos Barbas, Sence, minera Escondida y Proforma para ampliar los cupos a participantes SernamEG. “Estamos trabajando con más cursos que vayan en beneficio de las mujeres de Antofagasta”, afirmó Astete Chacón.

Para la seremi de la Mujer y la EG, Karla Cantero Barrios, iniciativas como ésta obedecen a un imperativo más amplio por cuanto “es importante que las firmas de convenio y las alianzas público privadas incidan en las autonomías económicas de las mujeres y en ese contexto fortalecer las herramientas que ha puesto a disposición nuestro Gobierno en materia de inserción y participación laboral de mujeres en distintos rubros”.

Lea también:

SernamEG incorporará a mujeres de Yalquincha en sus proyectos y programas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here