Seremi del Deporte se desmarca de autorización para que clubes profesionales comiencen a entrenar

0
674

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

El fin de semana pasado la comisión COVID de Cobreloa se reunió con los SEREMI de Salud y Deporte para acercar posiciones sobre un pronto regreso a los entrenamientos del club minero, que se puso como meta el próximo 1 de julio.

En esa reunión, los representantes del club coincidieron que el recién asumido seremi del Deporte, Roberto Meza, es el encargado de autorizar el esperado retorno en el caso de los clubes profesionales de fútbol de la región. De hecho, Club Deportes Antofagasta lo hizo durante hoy en jornada doble.

Sin embargo, la nueva autoridad fue clara en señalar que no estaba entre sus facultades esa importante decisión. «Ellos nos van a enviar el protocolo para la apertura, pero se está trabajando aún a nivel central para ver quien va a dar el permiso», indicó Meza.

«No soy precisamente yo quien autoriza», ratificó. «Hoy no tengo la facultad de ir y decir tú abre», ratificó.

Incluso, expuso que aún no hay un protocolo claro entre los ministerios para tratar los temas del fútbol. «No sé que pasará en 10 días más. Lo que recomiendo es que hablen conmigo y les voy comentando lo que nosotros tenemos», cerró.

Lea nota relacionada:

Médico de Cobreloa y retorno a los entrenamientos: «Se ve algo complejo y difícil»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here