Seremi de Salud y retorno a los entrenamientos en el fútbol: «Nosotros no indicamos apertura, solo fiscalizamos que la normativa se cumpla”

0
794

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

A principio de mes las autoridades de Cobreloa se reunieron con las autoridades sanitarias y las de deporte para entablar una conversación sobre un posible retorno a los entrenamientos. En ese momento se aclaró que la seremi de Salud no es quien debe autorizar el regreso a las canchas ya que ella solo fiscaliza el cumplimiento de las indicaciones.

Por su parte, Club de Deportes Antofagasta, retornó a los entrenamientos, todo esto bajo un protocolo que creo el área médica del equipo, en el que tanto los funcionarios como jugadores se sometieron a una serie de exámenes antes de volver a las prácticas.

En esta ocasión, respecto a la situación de ambos equipos, la seremi de Salud, Rossana Díaz volvió a referirse al tema indicando que “varios clubes han pedido reunión y se las hemos dado. Así también algunos han empezado hacer un tipo de preparación física”.

Recordó que “el Ministerio de Deportes, por supuesto, es el que le ha exigido los protocolos y nosotros desde nuestro punto de vista somos fiscalizadores, por lo tanto desde el punto de vista de la SEREMI de Salud vamos a inspeccionar lo mismo que al resto de las personas, es decir, uso de mascarillas al interior de lugares cerrados y distanciamiento social”.

Toda esta situación ocurre en el marco del retorno a los campeonatos indicados por la ANFP, la cual comenzaría el 31 de julio, siempre y cuando estén las condiciones sanitarias óptimas en el país.

Para finalizar, recalcó que ellos no los trataran de forma distinta, ya que “no tenemos ninguna indicación especial desde el Ministerio de Deportes. Nosotros no indicamos apertura, somos los fiscalizadores de que la normativa que rige para todos los chilenos, se cumpla allí también”.

Lea noticia relacionada:

La carta de Cobreloa para el directorio de la ANFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here