Seremi de Salud tras primer día de cuarentena en Calama: «En 45 minutos de fiscalización llevamos cuatro sumarios»

0
3265

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Ayer, desde las 22:00 horas comenzó a regir en Calama el decreto de una cuarentena total, como medida para prevenir los contagios por COVID-19. Al respecto, la Seremi de Salud, Rossana Díaz hizo un balance de las primeras horas de la implementación de esta medida en la ciudad del cobre.

«En estas primeras horas, he visto el centro con poca gente y eso es bueno, sin embargo en 45 minutos de fiscalización llevamos aplicados cuatro sumarios», aseveró.

Al respecto comentó que esto se debe porque «las personas no entienden que en cuarentena mi permiso es exclusivo para lo que lo solicito». «Si lo pido para ir a la farmacia y me fiscalizan en la carnicería, eso conlleva una multa», aseguró.

«Todas las personas tienen que portar su permiso de tránsito, no sirve el salvoconducto, una carta de alguien o el pasaporte sanitario. El documento de tránsito es el específico solicitado en comisaria virtual y debe indicar hacia donde se dirige», agregó.

Asimismo reiteró el llamado a prevenir y evitar salir. «Parece que Calama está entendiendo el mensaje de quedarse en casa y esperamos que esto no se relaje al tercer o cuarto día y sigan cumpliendo las normativas», puntualizó.

TRABAJO CONJUNTO

Finalmente, la Seremi se refirió al esfuerzo conjunto con los otros organismos locales y regionales. «Para hacer un buen trabajo, se requiere que estén todos los actores presentes. Tenemos al Ejército de Chile, la municipalidad, gobernación, servicios públicos, también contamos con personal del SAG, que nos ayudan con las inspecciones. Si no trabajamos en conjunto, esto no resulta», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here