Seremi de Salud sobre exámenes por coronavirus en Calama: «Las Isapres sí tienen gratuidad”

0
1723

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Las sospechas de contagio por COVID-19 aumentan cada día en los calameños producto del gran crecimiento de pacientes positivos y fallecimientos al interior de la localidad.

Las solicitudes para exámenes de prueba de proteína C reactiva (PCR) son cada vez más, y pese a que los laboratorios del Hospital Carlos Cisternas y el Hospital del Cobre están funcionando, gran parte de la población ha denunciado que debido a que pertenecen a isapres no se los quieren realizar.

Debido a esto, la seremi de Salud, Rossana Díaz, puntualizó que “los pacientes que son Isapres se pueden dirigir al hospital de Calama o al Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR), porque el sistema público sí cubre la epidemiologia por coronavirus”.

Asimismo, sostuvo que “en caso de no le quieran hacer el examen, tiene que denunciar en la oficina Regional de Calama, pero las Isapres sí tienen gratuidad en COVID-19”.

Igualmente, indicó que “cobrarán cuando la persona vaya a realizarse el examen sin indicación médica o sintomatología”.

Finalmente, aclaró que “los COVID-19 los atiende el servicio público, es decir el Hospital Carlos Cisternas. Si una persona necesita ser hospitalizada se puede dirigir perfectamente a ese recinto y no va a tener costo para nadie porque es un plan nacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here