Seremi de Salud anuncia duras sanciones a infractores de cuarentena y uso obligatorio de mascarilla

0
591

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Esta mañana, en el marco de una fiscalización de uso obligatorio de mascarillas en los recintos públicos, la Seremi de Salud, Rossana Díaz, informó que se aplicará duras sanciones a los infractores de esta disposición como asimismo a los transgresores de las cuarentenas.

La autoridad explicó que el Ministerio de Salud exige el uso de mascarillas tanto al interior de la locomoción colectiva como en los locales públicos cerrados tales como el comercio, entidades del Estado y aquellas que otorgan distintos servicios. «A la fecha hemos relizado más de 100 fiscalizaciones con el resultado de 4 sumarios», agregó la autoridad.

Este comportamiento, sin embargo, no es tan positivo con relación al cumplimiento de las cuarentenas respecto de los casos positivos de Covid19 y de los contactos estrechos de éstos. Las 714 fiscalizaciones efectuadas en la Región arroja 18 incumplimientos, a la fecha, situación muy grave : «Un atentado contra la salud de la ciudadanía» dijo la personera.

Paralelamente informó que juntamente con Carabineros y con las Fuerzas Armadas, la Seremi de Salud fiscalizará a partir de este miércoles los permisos y salvoconductos asociados a la cuarentena en Antofagasta y Mejillones, insistiendo en que no habrá marcha blanca y que los sumarios serán aplicados sin excepción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here