Seremi de Salud Antofagasta implementa nuevo sistema de trazabilidad

0
212

 Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Desde la Seremi de Salud Antofagasta informaron sobre el nuevo sistema de trazabilidad enfocado en mejorar el número de contactos por caso positivo COVID-19.

Según estudio del programa de salud pública, se analizó que para poder controlar 300 casos diarios se necesitan 64 trazadores. Por lo mismo se contrató a 8 personas más para que pudieran hacer un seguimiento telefónico y, además, existen 13 en la región fiscalizando que las personas se encuentren en su hogar respetando el aislamiento correspondiente.

Lo que se busca con esta modificación es que la gente no se quede solo con el primer llamado de trazabilidad, sino que se les realice un seguimiento. Lo mismo que las visitas a los casos positivos COVID-19.

Rossana Díaz Corro, Seremi de Salud, comentó que «nosotros vamos a hacer el primer llamado, el contacto. El fin es mantener y subir la trazabilidad que tenemos».

La autoridad finalmente hizo un llamado a no bajar los brazos, en especial la población joven, ya que este estos grupos son los que están llegando de gravedad a los centros asistenciales.

Lea también:

APS de Calama lleva trazado más de 4 mil casos activos de coronavirus durante 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here