Seremi de Educaci贸n conversa con alcaldes para abordar el regreso a clases

0
538

Siga aqu铆 el Fanpage del diario digital En La L铆nea

Desde el comienzo de la suspensi贸n de clases a consecuencia de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Seremi de Educaci贸n Hugo Keith, se ha comunicado de manera virtual con distintas autoridades y representantes de la comunidad educativa.

鈥淐omo Gobierno, entendemos la importancia que nuestros alumnos vuelvan a clases presenciales cuando la autoridad sanitaria lo determine y la inquietud de los padres para que esto se haga de manera segura. Es por eso, que estamos trabajando en un plan de regreso el que considera escuchar a la comunidad educativa y autoridades para reforzar los canales de comunicaci贸n evaluando acciones conjuntas y las propuestas que ayuden a fortalecer el aprendizaje de nuestros estudiantes鈥, destac贸聽 la autoridad.

En los 煤ltimos d铆as las reuniones se han centrado en conversaciones con alcaldes de distintas comunas de la regi贸n, entre los que se cuentan los alcaldes de Taltal, Sergio Orellana; de Ollag眉e, Carlos Reygadas; de San Pedro de Atacama, Aliro Catur; de Sierra Gorda, Jos茅 Guerrero; y los sostenedores de las comunas de Antofagasta y Calama y del municipio de Mar铆a Elena.

En este contexto, el alcalde de Taltal, Sergio Orellana, asegur贸 que 鈥渆l contacto que hemos tenido en conjunto con la Seremi de Educaci贸n, siempre ha sido fluido y con lo que est谩 sucediendo actualmente, como municipio hemos estado visitando frecuentemente los establecimientos donde favorablemente la comunidad ha ido entendiendo que es posible lograr un avance en la educaci贸n gracias a la tecnolog铆a que ofrece la conectividad, por ejemplo, a trav茅s de notebooks y computadores鈥.

Adem谩s de encuentros con los alcaldes, el seremi se ha reunido virtualmente con la Federaci贸n de Instituciones de Educaci贸n Privada (FIDE) de Antofagasta y la Uni贸n Comunal de Centros de Padres y Apoderados de Tocopilla, de forma presencial, quienes han mostrado disposici贸n para entregar sus visiones sobre c贸mo enfrentar la pandemia y como afecta 茅sta a la realidad al mundo educativo.

Otro de los puntos importantes en que coincidieron durante la videollamada, fue la diversidad del sistema escolar y la importancia de considerar esas particularidades al momento de tomar decisiones en el plan de regreso a clases, el que debe considerar la realidad de cada comuna y establecimiento y los lineamientos generales del Ministerio de Educaci贸n.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here