Sercotec abrió la convocatoria de reactívate belleza a nivel nacional

0
193

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Hasta la Peluquería Infantil D´Pelos llegó el Director Regional de Sercotec, Sacha Razmilc, para anunciar la apertura de las convocatoria a nivel nacional de Reactívate Belleza, subsidio que entregará fondos directos a peluquerías y recintos análogos que se han visto afectados por la pandemia.

Este nuevo programa será desarrollado por Sercotec y entregará a los beneficiarios un subsidio de hasta $3 millones que beneficiará a 879 pymes de la industria a lo largo de todo Chile. Para acceder a este beneficio, los establecimientos deben tener iniciación de actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2021 ante el SII, tener ventas netas entre 0 y 25 mil UF al año y que se hayan visto afectadas por la emergencia sanitaria. También podrán acceder personas naturales con inicio de actividades en segunda categoría, hasta el 31 de marzo de 2021, y que no superen las 2.400 UF de ventas al año como honorarios.

El Director regional de Sercotec, Sacha Razmilic mencionó que “el rubro de Belleza, donde están las peluquerías, esteticistas, manicure y barberías, entre otros, genera miles de trabajos en la región y en el país, y durante las cuarentenas pasaron largos periodos cerrados. Este programa es especial para ellos y refleja el compromiso de Sercotec con los pequeños negocios y con los ingresos de sus familias».

Respecto a este anuncio, el Delegado Presidencial Regional, Daniel Agusto, dijo  que «ha sido una situación muy compleja para mucha gente, hoy se abre una luz de esperanza a través de estos fondos, permite también ayudarla con sus insumos o lo que ella determine para poder avanzar y poder funcionar. Así que ese es nuestro compromiso a través de la Seremía de Economía, a través de Sercotec, es un trabajo en conjunto, hemos dispuesto de esta posibilidad para que se puedan ir reactivando”.

En tanto, el Seremi de Economía, Ronie Navarrete, indicó que “este rubro se ha visto muy afectado por la Pandemia, según se estima, han reducido sus ingresos hasta un 70%. Por eso, es que hoy día, si bien hasta la fecha no era un rubro esencial como ahora lo es, y actualmente ya tienen hasta sus protocolos de funcionamiento para operar en esta fase, vinimos a complementar, el Ministerio de Economía, a través de Sercotec, con una ayuda económica importante a través de este programa, que busca entregar subsidios no reembolsables por hasta 3 millones de pesos”.

Hoy en Chile hay más de 22 mil peluquerías, barberías y salones de belleza y diversas agrupaciones gremiales del sector han estimado una disminución de los ingresos de las empresas y las profesionales que ejercen esta actividad, en al menos un 72%.

“Con este apoyo estamos felices, porque ya llevábamos casi 10 meses sin trabajar, y  eso significó que muchos quebraran o tuvieron graves problemas para poder mantener sus negocios”, indicó Marcela Bravo, Presidenta de la Asociación Gremial de los Profesionales de la Belleza de la segunda región.

Las postulaciones para acceder a este subsidio no reembolsable estarán abiertas a partir de hoy martes 20 y hasta el viernes 23 de julio en el sitio www.sercotec.cl.

Quienes postulen podrán adquirir activos fijos, capital de trabajo, costos de arriendos, sueldos, cuotas de créditos, habilitación de infraestructura, gastos en promoción y publicidad, servicios esenciales y materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios.

Lea también:

Abren concursos para emprendedores y pymes regionales que busquen innovar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here