Senador Araya repudió caso de operador de drones del Gobierno y pidió explicaciones a diputada RN

0
1020

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Con total repudio reaccionó el senador Pedro Araya Guerrero, tras conocer la información sobre el caso de un operador de drones del Gobierno que integraba una banda narco. “El gran legado de Katherine Martorell en Prevención del Delito es no haber prevenido nada, poner a un militante ligado al narcotráfico. En este sentido, urgen medidas reales para combatir este y otros ilícitos”, afirmó el legislador.

Recordemos que hace unos días se informó a la opinión pública, sobre un funcionario de la Subsecretaría de Prevención del Delito, militante de Renovación Nacional, quien fue detenido junto a otros sujetos con un millonario cargamento en droga.

De igual modo, y tras conocer las palabras de la diputada RN por la Región de Antofagasta, Paulina Núñez, en el marco del mencionado hecho, el parlamentario antofagastino agregó que “esperaría que ella no tome palco en esta situación y más que condenar, le dé una explicación a toda la comunidad por lo que acontece, considerando que alguien de sus mismas filas políticas está involucrado en este delito”.

Situación local

En este contexto, enfatizó respecto a la situación actual que vive la Región de Antofagasta en materia de tráfico de drogas.

«Nuestra zona tiene serios problemas en tráfico de drogas y lo ocurrido demuestra una vez más que el gobierno nunca se ha tomado en serio el problema de la delincuencia», puntualizó el parlamentario.

Araya finalizó señalando que «en un área tan sensible, como el combate a la delincuencia, resulta que la llenaron de operadores políticos y amigos, sin ninguna experiencia en el tema y ahora vemos las consecuencias».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here