Senador Araya presenta Proyecto de Ley para «perdonazo» a quienes cobraron el bono de 500 mil pesos

0
422

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un proyecto de ley que tiene por objetivo lograr un “perdonazo” a quienes, sin cumplir los requisitos necesarios, pero actuando “de buena fe” y por necesidad, postularon y se les otorgó el “bono de los 500 mil pesos”, presentaron los senadores Francisco Huenchumilla y Pedro Araya, junto a sus colegas, Alejandro Guillier y Juan Ignacio Latorre.

“Muchos de los chilenos que postularon al beneficio de los 500 mil pesos y que, probablemente no cumplían los requisitos para obtenerlo, no lo pidieron por frescos, sino que porque necesitaban el dinero para pagar deudas, comprar alimentos, entre otras cosas. A eso se suma que la implementación de esta medida por parte del gobierno tuvo un muy mal manejo”, enfatizó Araya.

“Hay que recordar todos los problemas que tuvo la plataforma informática del Servicio de Impuestos Internos. Por esa razón queremos hacerle un llamado al gobierno del presidente Sebastián Piñera y al ministro Ignacio Briones a buscar una solución. Y en esa línea, junto al senador Francisco Huenchumilla y otros colegas presentamos un proyecto de ley con el objetivo de otorgar un ‘perdonazo’ a aquellas personas que actuando de buena fe obtuvieron este beneficio del bono de $ 500 mil”, añadió.

Finalmente, enfatizó en que  “hay que recordar que el gobierno le ha otorgado beneficios a grandes empresas, perdonándoles sus deudas tributarias. Entonces, hoy corresponde hacer lo mismo con muchos chilenos que solicitaron este bono de buena fe y porque lo necesitaban”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here