Senador Araya: «Los bonos del gobierno no están llegando a las familias antofagastinas que lo necesitan»

0
453

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Senador Pedro Araya exigió al gobierno modificar los estándares con los cuales se están entregando las ayudas asistenciales a quienes lo necesitan producto de los efectos económicos que ha generado el coronavirus y particularmente la cuarentena que se extenderá por siete días más en las comunas de Antofagasta y Mejillones.

«Los bonos del gobierno no están llegando a las familias antofagastinas que lo necesitan. Por eso le hemos insistido al gobierno que es necesario cambiar los requisitos para acceder a estos beneficios. No podemos pretender que sean entregados con los criterios que se utilizaban antes de la pandemia del coronavirus», indicó.

El parlamentario también señaló que esto refleja una desconexión con el problema que está comenzando a observarse en los hogares que dejaron de recibir ingresos producto de la contingencia. Uno de los ejemplos que puso Araya fue el caso de adultos mayores que reciben una pensión muy baja pero que para el criterio del gobierno está por sobre el límite para recibir estas ayudas sociales.

«A diario recibo consultas de los vecinos y vecinas que me preguntan qué pasa con los bonos que anuncia el presidente Sebastián Piñera. Todos coinciden en que se encuentran en una franja de ciudadanos a los cuales no les corresponde el beneficio que está anunciando el gobierno. Se trata principalmente de jubilados que ganan el mínimo, pero por la pensión que reciben no tienen a acceder a estos beneficios o de personas que antes de la pandemia vivían el día a día como muchas personas de clase media. El gobierno debe reaccionar y dejar de actuar de modo automático. Esto es grave y se pondrá mucho peor si no se rectifica de inmediato esta situación tan injusta», culminó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here