Senador Araya emplaza al Ministro de Salud por descontrol del COVID-19 en Calama

0
618

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

«El Gobierno no ha hecho una autocrítica respecto a lo que está pasando», fueron las palabras del Senador Pedro Araya durante su intervención en una sesión especial donde estuvo presente el Ministro de Salud, Enrique Paris, emplazamiento que se da luego de las preocupantes cifras de contagios y fallecidos en Calama por COVID-19.

«Hemos visto que la información que ha entregado el gobierno ha sido confusa, generando con esto una falsa sensación de normalidad. En el caso de la región que represento (Antofagasta), hemos visto como la tasa de personas contagiadas aumenta día a día y no se ha podido aplanar la curva. En este sentido nos preocupa, principalmente, lo que está pasando en Calama, donde hace varias semanas habíamos pedido que se decretara cuarentena en una forma más anticipada pues hoy tenemos un colapso en la red de salud de El Loa», agregó.

Por otra parte, el parlamentario también apeló a la distancia que tiene el Ejecutivo con la realidad que se vive precisamente en zonas alejadas de Santiago, desconociendo con ello la situación particular de cada una de ellas como es el caso de la minería en Calama.

«El Gobierno no vislumbró la realidad de lo que estaba ocurriendo en muchas comunas. Se tuvo que haber detenido desde un principio las operaciones mineras en el Distrito Norte de Codelco o mineras privadas que estaban cercanas a la ciudad, porque conllevan una alta rotación de gente lo que hizo que fuera aumentando rápidamente el contagio de personas», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here