Seis ciclistas loínos alcanzaron podio en la Ruta Punta Cutipa de Arica

0
249

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Una excelente presentación realizó un grupo de ciclistas loínos en la Ruta Punta Cutipa de Arica, evento del Mountain Bike que se desarrolló entre el sábado 14 y domingo 15 de agosto, y que reunió a exponentes de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama e Illapel.

En dicho certamen, Calama tuvo la representación de 10 deportistas, de los cuales 6 lograron subir a un podio donde se premiaba hasta el quinto lugar según sus categorías. Según el detalle de resultados, Deny Portilla obtuvo el segundo lugar elite y general; Diego Olivares tercer lugar elite y general; Lukas Sierra primer lugar intermedia; Mario Chávez cuarto lugar master b2; Héctor Buritica segundo lugar master a1; y Nino Mercado segundo lugar master b1.

Sobre esta competición, el destacado ciclista del Team CCR, Deny Portilla, nos entregó su impresión del gran desempeño de los deportistas de Calama. “La competencia constaba de dos días, el primero de 55 kms y 1550 de ascenso, y el segundo desde Isla Alacrán al Morro de Arica, donde era un circuito de 6 vueltas con 31 kms y 1100 de ascenso. el ascenso fue lo más duro de la competencia”, comentó Portilla, quien explicó como logró llegar a este torneo.

“Personalmente gané el cupo en la carrera de Plano Desierto Minero en Calama, al ganar la general ahí y vine. Estuvimos 4 representantes del Team CCR, 4 de Naya Bike, uno de ViVa Bike, uno independiente y uno de Cicloaventura”, agregó el ciclista que reconoció la labor de su entrenador, Sebastián Miranda con su marca “Bortec Cycling”, con quien trabaja desde diciembre.

“Bueno, quiero aprovechar lo mejor posible la buena curva de rendimiento que estoy teniendo en estos momentos y el 29 de agosto voy a un XCO en Coquimbo ‘Copa el Pirata’”, puntualizó Portilla sobre su gran momento deportivo, y el futuro próximo competitivo que tiene en el Mountain Bike.

LEA TAMBIÉN:

Con renovado sistema de riego tecnificado cuentan árboles de la Cancha Roja en Calama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here