SEC Antofagasta investiga corte de luz que afectó este viernes a más de 46 mil usuarios de la región

0
200

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Dirección Regional Antofagasta de la SEC, confirmó que está analizando todos los antecedentes vinculados a la interrupción del suministro eléctrico registrada la madrugada de este viernes en Antofagasta, que en su momento peak afectó a más de 46 mil clientes, para determinar el origen exacto, junto a las posibles responsabilidades y eventuales sanciones, si se comprueban faltas a la normativa.

Según lo consignado por el organismo fiscalizador, apenas se tomó conocimiento del hecho, se monitorearon las acciones implementadas por la empresa CGE para que la reposición del suministro se efectuara según lo establecido en la legislación, junto con recopilar toda la información del hecho, que será analizada para descartar o confirmar, si existieron contravenciones reglamentarias.

De acuerdo con los primeros antecedentes recopilados por la SEC, a las 05:51 horas se produjo una falla, cuyo origen es parte de la investigación, en la línea de 110kV Esmeralda – Centro, propiedad de CGE. Esto habría provocado que 46.320 usuarios quedaran sin suministro eléctrico, el que fue repuesto en su totalidad a las 08:15 horas.

Iván Lillo, Director Regional (s) de SEC Antofagasta, indicó que “la comunidad debe recibir un suministro continuo y seguro, por ello, apenas tomamos conocimiento de esta interrupción, monitoreamos las acciones ejecutadas por la empresa eléctrica para normalizar el suministro en la zona afectada. En paralelo, recopilamos toda la información para determinar el origen de la falla, las eventuales responsabilidades y, en caso de confirmarse contravenciones reglamentarias, evaluar la aplicación de posibles sanciones”.

“Las empresas deben contar con los medios humanos y técnicos suficientes para responder, de forma rápida y oportuna, a emergencias como la registrada hoy, para así restablecer el servicio y disminuir el impacto a la comunidad, en especial a los pacientes Electro-dependientes, con hospitalización domiciliaria”, cerró la autoridad.

Por último, el llamado desde la entidad fiscalizadora a la comunidad es que, ante un corte de luz, pueden efectuar la denuncia a través del sitio web www.sec.cl, incluso desde celulares, seleccionando la opción “Reclamo o Denuncia por Electricidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here