SEC Antofagasta fiscaliza Subestación Tocopilla con miras a reducir los cortes de luz en la comuna

0
379

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Funcionarios de la Dirección Regional Antofagasta, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, estuvieron fiscalizando las instalaciones de la Subestación eléctrica Tocopilla, propiedad de la empresa CGE, y ubicada en la comuna del mismo nombre, a fin de identificar posibles mejoras con miras a disminuir los cortes de luz en la zona.

El equipo, que fue encabezado por el Director Regional (S) de SEC Antofagasta, Jorge Sandoval, estuvo revisando las instalaciones y también las operaciones que se desarrollan al interior de la Subestación, a fin de verificar que se cumpla, además, con la normativa eléctrica vigente.

PLANES PERMANENTES

El Director Regional (S) explicó que “esta fiscalización está enmarcada en la gestión de alerta temprana con que contamos para poder verificar e identificar posibles mejoras y acciones para disminuir las interrupciones o cortes de luz, y los tiempos de recuperación de estos eventos en la comuna de Tocopilla”.

Sandoval añadió que esta acción forma parte de los planes permanentes de fiscalización que desarrolla SEC Antofagasta en la zona, los que tienen como objetivo que las y los ciudadanos puedan recibir un servicio eléctrico continuo y seguro.

Desde SEC Antofagasta reiteraron que, en caso de una interrupción de suministro, los usuarios pueden reportarlo inmediatamente desde su teléfono celular, para lo cual basta digitar en el navegador la dirección www.sec.cl e ingresar a la opción “Reclamo o Denuncia por Electricidad”. Tras ello, basta seleccionar “Corte de Luz” e ingresar los datos solicitados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here