Se titulan alumnos del Colegio Don Bosco de Calama que hicieron prácticas en El Abra

0
400

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Más de trescientas sesenta horas de práctica profesional realizaron los y las estudiantes del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama para culminar su proceso de estudio y llegar a ser la primera generación de titulados del establecimiento. Nueve de 45 estudiantes que se titularon tuvieron su primera experiencia laboral en Minera El Abra.

Junto a la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), la empresa ha trabajado con el establecimiento educativo desde sus inicios en 2016, aportando directamente en la construcción e implementación de espacios, además de instancias de apoyo educativo. Esto es algo que valoró el rector del establecimiento, el padre Marco Vergara, durante la titulación de la primera generación de alumnos y alumnas.

“Es fundamental que las empresas confíen en la formación que damos a los alumnos y en este tiempo tan difícil permitan a los jóvenes acceder a su práctica, para completar el proceso de formación. Sin eso no se pueden titular y se vuelve esencial para el mundo profesional. Hay un agradecimiento muy grande a la Minera El Abra por esto y por otros aportes que nos colaboran”, señaló el padre.

Stefania Alfaro, egresada de la especialidad de explotación minera, destacó lo aprendido en su práctica. “Me tocó estar en el área de exploraciones que es muy importante en la minería y también tuvo mucho que ver con lo que hice en el colegio en los talleres, donde me enseñaron bastante geología”.

El egresado Jordan Sepúlveda, explicó que “la experiencia en Minera El Abra fue muy gratificante, se notó las ganas de enseñarnos, cumplí mi expectativa, aprendí harto de geología, y yo creo que el colegio entrega muchos valores lo que es la responsabilidad, puntualidad, lo que te prepara para una experiencia laboral”.

Manuel Soza, de la especialidad mecánica industrial, dijo que “incursioné en el área automotriz y me enfoqué en los mantenimientos. Lo que me gustó mucho fue la inclusión. Nunca me miraron en menos, siempre me trataron como uno más, me gustó el compañerismo y fue muy grata la experiencia”.

Fueron 120 que egresaron de la generación 2019-2020, de las especialidades de electricidad, mecánica industrial y explotación minera. De ellos, un 85% tiene situación de vulnerabilidad, 31% son mujeres y 18% pertenecen a etnias originarias.

LEA TAMBIÉN:

Histórico: Colegio Don Bosco de Calama titula a primera generación de estudiantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here