Se termina el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por pandemia y toque de queda en el país

0
345
Imagen de referencia

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud (MINSAL), el pasado 15 de septiembre se firmó la prórroga del Decreto N° 04/2020, publicada el 30 de septiembre en el Diario Oficial, que establecía la vigencia de la Alerta Sanitaria por Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII) por brote de coronavirus (COVID-19).

Asimismo, informó que dio término al Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para todo el territorio nacional, el cual se mantuvo vigente desde el 19 de marzo del año pasado.

En función de estos antecedentes, la Dirección Nacional de ONEMI canceló también la Alerta Roja Nacional declaró a partir de hoy la Alerta Amarilla Nacional por pandemia, vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno no renovará Estado de Excepción y Toque de Queda termina esta semana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here