Se aprueba licitación de diseño del nuevo Cementerio Municipal de Calama

0
720

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Uno de los proyectos anhelados por la comunidad de Calama es el nuevo cementerio, entendiendo que el actual está pronto a cumplir su capacidad máxima. Es por ello que se logró un avance importante tras la reciente aprobación de la licitación del diseño de arquitectura y especialidades de la obra.

Las propuestas evaluadas para este proceso propusieron una duración de 180 días corridos como máximo y se cuenta con un financiamiento disponible de $113 millones aproximadamente.

Al respecto, el alcalde, Daniel Agusto calificó este paso como “muy relevante”, declarando que es una buena noticia para todas las vecinas y vecinos de Calama, “porque finalmente hemos adjudicado a una empresa el diseño del proyecto, trabajo que nos va a permitir de aquí a 180 días postular a su ejecución”.

El estudio comprenderá, en primer lugar, una evaluación arqueológica, seguida por el desarrollo del diseño, incluyendo detalles como soluciones de escurrimiento de aguas lluvias, proyecto eléctrico, sanitario con agua potable, alcantarillado y riego. Asimismo, la consideración de accesibilidad universal, equipamiento y mobiliario, además de los distintos tipos de sepultura. Lo anterior, proyectado en un terreno de 5,8 hectáreas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here