San Pedro de Atacama recupera espacios para potenciar la vida saludable

0
174

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Desde hace unos años que Codelco Distrito Norte y la junta de vecinos Alto Jama de San Pedro de Atacama están forjando un trabajo colaborativo que ha permitido el desarrollo de diversos proyectos, siendo uno de los últimos y gracias a los Fondos Concursables 2020, la construcción de una cancha con pasto sintético y el implemento necesario para realizar deporte.

Un espacio que hoy es agradecido por los niños (as) y adolescentes del sector, quienes tras estar confinados producto de la pandemia y manteniendo estrictas medidas sanitarias, han encontrado en este sitio un lugar en el que pueden hacer deporte y recrearse.

Uno de estos jóvenes es Martín Caracciolli de 15 años, quien comentó que “después de tanto tiempo de estar encerrados es increíble hacer ejercicios y volver a ver a los amigos, porque es entretenido”. Mientras que Sofía Delgado (16) manifestó que ocupar esta cancha es muy divertido y “una motivación luego de estar tanto tiempo sin salir de casa”.

Como San Pedro de Atacama está en el Paso 3 “Preparación”, la junta de vecinos comenzó talleres de vóleibol con cupos determinados por aforo, los que son impartidos por la profesora de educación física Rocía Espinoza, quien comentó que, tras la posibilidad de hacer deporte, ha sido “un tremendo beneficio para los niños, porque tenemos una infraestructura que se acomoda a distintas disciplinas, permitiendo que puedan mejorar sus habilidades y acondicionamiento físico”.

“Estamos agradecidos de Codelco, por la importancia de esta implementación, porque ayuda a los niños a motivarse y a tener ese sentido de pertenencia, que son parte de algo y que se sienten queridos”, agregó.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos Alto Jama, Luz Riquelme, precisó que esta cancha “es un sello que ningún otro sector lo tiene. Este lugar está vivo gracias a los niños y cada proyecto que hemos postulado a Codelco va en se sentido, porque ellos son el futuro”.

En tanto, la directora distrital de Asuntos Comunitarios, Irene Vega, manifestó que en los compromisos sustentables que tiene Codelco está precisamente generar un impacto positivo en la comunidad, entregando valor a los territorios “mediante proyectos que puedan, como en este caso, abrir oportunidades. Estamos muy satisfechos de ver que los niños y niñas son los principales beneficiados. Esperamos que una vez superada esta pandemia esa cancha pueda ser un lugar de más encuentros deportivos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here