Salud realiza intensa fiscalización en sector norte de Antofagasta

0
559

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un total de 13 sumarios en contra de personas que no contaban con su permiso temporal inició durante la jornada de esta mañana, la Seremi de Salud Antofagasta en la Feria Juan Pablo II y en el ingreso del Supermercado Unimarc de calle Huamachuco con Vladimir Saavedra, sector norte de la Capital Regional.

Los infractores en su gran mayoría se excusaron indicando desconocimiento de la medida; otros «que vivían cerca y que pensaban que no era necesaria la autorización». En algunos casos, hubo quienes intentaron mostrar autorizaciones de trayecto de trabajo.

Por su parte, la Seremi de Salud, Rossana Díaz, quien estuvo en ambos lugares visitados, precisó que «la Feria en términos de orden y limpieza, se observaba en muy buenas condiciones; no habían locales abiertos que no correspondieran a productos escenciales, lamentablemente varios de los asistentes que estaban en el recinto comercial incumplía con su permiso».

En el Supermercado Unimarc, la fiscalización se concentró en la fila de 40 personas que esperaban ingresar al recinto. El grado de cumplimiento en el lugar resultó superior, aunque igualmente se encontaron infractores.

Finalmente, la personera explicó que tanto la administración de la Feria como el supermercado señalado, cooperarán con la Seremi Salud, solicitando la respectiva autorización a quienes deseen ingresar a sus dependencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here