Autoridad sanitaria inició sumario contra 15 personas tras infringir cuarentena en la Región de Antofagasta

0
575

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Según la información entregada por la autoridad sanitaria regional de Antofagasta, ayer se aplicaron en total 15 sumarios a personas que transgredieron la cuarentena obligatoria.

Al respecto la Seremi de Salud, Rossana Díaz, confirmó 12 casos de incumplimiento, puesto que treceavo sumario se inició contra una persona que al ser controlada no entregó ningún tipo de antecedente a los fiscalizadores, negándose a firmar el acta de inicio de sumario.

En esa línea, la personera calificó estos hechos como gravísimos, considerando la medida de confinamiento que rige en la ciudad y que mantuvo a los fiscalizadores trabajando con más de 100 inspecciones.

Asimismo, Mejillones se realizaron 50 fiscalizaciones a transeúntes, de los cuales solo uno no tenía su permiso temporal, y al percatarse que iba a ser controlado se intentó dar a la fuga, por lo que se inició el respectivo sumario.

A esto se le suma los dos sumarios sanitarios aplicados a las personas de María Elena, quienes eran contacto directo de un caso positivo, pero no se encontraban en sus domicilios realizando la cuarentena obligatoria por 14 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here