Confirman que UCI del Hospital Carlos Cisternas alcanzó su ocupación total

0
3384
Imagen de referencia

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Seremi de Salud, Rossana Díaz, informó que el sistema de salud de Calama está trabajando intensamente para tratar los casos positivos de COVID-19, tanto así que la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Cisternas alcanzó su ocupación total.

«La UCI de Calama quedó con ocupación total por lo cual se transformaron cuatro camas UTI y se trasladaron ventiladores desde Antofagasta para poder dar respuesta a todos los pacientes de la comuna», comunicó.

«Si fuese necesario transformar e implementar más camas, los médicos ya están trabajando para hacerlo, además si se necesitaran más ventiladores mecánicos se pueden conseguir a nivel central o desde Antofagasta», apuntó.

Recordó asimismo que el stock de ventiladores «se van donde los necesiten, es más, el Minsal comunicó que a nivel país se compraron más de estos elementos los que serán repartidos de acuerdo a las necesidades de las distintas comunas».

Finalmente expuso que ayer comenzó el proceso de distribución de ventiladores desde la capital regional. «Se entregaron 4 a Calama y estamos a la espera de los análisis si es que serán necesario más, enviamos más, así como también si fuese necesario más personal, lo que hasta ahora no ha hecho falta. También se pueden trasladar funcionarios a los distintos centros de salud», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here