Aplicarán duras sanciones a infractores de cuarentena en Antofagasta y Mejillones

0
624

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Al segundo día de cuarentena total de las comunas de Antofagasta y Mejillones, la Seremi de Salud, Rossana Díaz, fue enfática en señalar que “nos veremos en la obligación de endurecer las multas”, las que serán proporcionales a la gravedad de la falta.

La personera se refirió al pago de 150 mil pesos para lo que no usen mascarillas; 2 millones para los que salgan sin el permiso respectivo; 10 millones para los que quebrantas su cuarentena siendo Covid-19 positivo y hasta 50 millones para los recintos comerciales que presten servicios que no estén calificados como esenciales.

En ese marco, la Seremi destacó que las fiscalizaciones en la Feria Pantaleón Cortés resultó positiva desde el punto de vista del cumplimiento de los locales de alimentos que estaban abiertos como carnicerías y verdulerías, cuyos trabajadores contaban con sus documentos exigidos. No fue posible hallar vendedores ambulantes ni los típicos comerciantes que se ubican en calle principal de la Feria de las Pulgas, como se conoce popularmente.

En la ocasión sólo fue encontrado un local de repuestos mecánicos para automóviles, cuyo permiso temporal no coincidía con el rubro del mismo. Los fiscalizadores de la autoridad sanitaria procedieron a prohibir su funcionamiento, iniciando el respectivo sumario.

 Mejillones

Siguiendo el reporte, la autoridad inició un sumario sanitario a 2 personas que no pudieron acreditar las razones de porqué se encontraban fuera de su domicilio, debiendo cumplir con su correspondiente cuarentena, por ser contactos estrechos de personas confirmadas.

En Mejillones, sin embargo, los resultados no fueron del todo positivo. La Autoridad Sanitaria en el lugar sorprendió a 8 personas que no contaban con el permiso correspondiente para salir de su casa. Entre los infractores, había uno que estaba en la farmacia y que sólo tenía el documento para ir a trabajar, había otro que había expirado su autorización, mientras que otros simplemente no lo tenían, afirmó la Seremi, indicando que se iniciaron los respectivos sumarios y que estas personas tendrán sanciones del orden de los 2 millones de pesos.

Las infracciones en el puerto cobran especial connotación considerando la importante cantidad de casos en esa ciudad-puerto y también por el hecho que la localidad se encuentra en cuarentena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here