Rotura de matriz inundó a familias de casas «hundidas» en Calama

1
711

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El 2004 varias familias calameñas recibieron su casa propia en la Población Oasis, ubicada en el sector norponiente de Calama. Al poco tiempo de habilitar sus viviendas, comenzaron a sufrir daños en su infraestructura debido a que el terreno donde fueron levantadas comenzó a hundirse.

Desde entonces, las y los vecinos afectados buscaron una solución con autoridades y a través de los medios de comunicación locales y nacionales, obteniendo respuestas insuficientes.

«Al años siguiente se cayeron 4 casas que SERVIU las botó y la gente se las llevó para otro lado», reconoció la dirigente, Yasna Barraza, en conversación con Radio Topáter.

«Vino mucha gente para acá, pero SERVIU no quiere nada con nosotros. Personalmente, he luchado 10 años. He llamado a radios y periodistas para que vengan a observar mi casa y no ha pasado nada», criticó.

«Según ellos, nos ofrecieron plata (15 millones) ¿Usted cree que en Calama puedo comprar una casa con ese dinero?», apuntó. «Nos están crucificando por una demanda que hicimos hace tres años para que nos ayudaran. Lamentablemente nos asesoraron mal y perdimos», añadió vecina, respecto a las 47 casas que se encuentran en mal estado.

Rotura de matriz

Más encima, hoy se rompió una matriz en el mismo sector habitacional. «Se rompió una cañería detrás de mi casa. Ya no podemos estar en esta casas. Nosotros tenemos dignidad, aunque seamos pobres», lamentó.

«Ya está muy alta el agua. En una casa está una señora y sus hijos adentro. En otra casa se está cayendo una puerta y un bloque; y al otro lado hay una familia con niños. ¿Qué pasa si se cae la casa sobre ellos?», expuso.

1 Comentario

  1. hola necesito comunicarme con yasna barraza, en mi poblacion esta pasando lo mismo, es urgente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here