Restaurantes podrán atender en espacios cerrados a partir de este jueves

0
208

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A contar del próximo jueves, los restaurantes podrán atender a sus clientes en espacios cerrados, cumpliendo con el distanciamiento adecuado y siempre y cuando éstos tengan su pase de movilidad.

Así lo destacaron los Seremis de Salud y Economía esta mañana, en el marco de una actividad comunicacional realizada en el conocido Café del Sol, de calle Copiapó, en Antofagasta.

Etapa de preparación

Rossana Díaz Corro, Seremi de Salud, detalló que en etapa 3 de Preparación, los restaurantes podrán abrir sus puertas utilizando dependencias cerradas en la medida que atiendan a personas que posean su pase de movilidad, el que se consigue luego de completar su esquema de vacunación contra el Covid-19.

La personera agregó que la señalada disposición es parte de los focos de nuevo Plan Paso a Paso, el que busca incentivar la vacunación masiva a través del pase de movilidad.

Seremi economía

Por su parte, el Seremi de Economía, Ronie Navarrete, recalcó la importancia de este beneficio, que se enmarca en la política de proteger a la ciudadanía mediante una vacunación segura y buscando a la vez reactivar la economía de la región.

Puntualizó que paralelamente, el Gobierno está entregando un bono Mipe de un millón de pesos para todas aquellas empresas que estén constituidas hasta antes del 31 marzo del 2020 y cuyas superen los 25 mil UF anuales.  «A la fecha existen ya más de 17 mil solicitudes», dijo.

El cumplimiento del uso del Pase de Movilidad en espacios cerrados será fiscalizado por la Autoridad Sanitaria, exponiéndose los respectivos locales de alimentos al inicio de sumarios en caso de que en su interior se encuentren sin el indicado documento.

Lea también:

Polideportivo Alemania y Anexo HCC designados como lugares de vacunación por cambio de fase en Calama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here