Reposición de la 4° Compañía de Bomberos de Calama ya cuenta con recomendación favorable para su ejecución y financiamiento

0
345

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

45 años son los que esta compañía ha mantenido su excelente servicio en nuestra ciudad, donde la materialidad de su infraestructura se ha visto mermada con el paso del tiempo. A esto se suma la inexistencia de la segmentación de recintos, entre otras problemáticas que aquejan al cuartel.

Es por ello que el municipio, por medio de su Secplac y su equipo de formuladores, lleva trabajando hace un tiempo en la reposición de la 4° Compañía de Bomberos de Calama, donde se incluyen mejoras como el desarrollo del diseño de arquitectura y especialidades, recintos administrativos, área contaminada, recinto de guardias, cuartelero, dormitorios, servicios de higiene para hombres, mujeres y discapacitados, salón multiuso y terraza, entre otras, para cumplir los estándares bomberiles y la normativa de Ley General de Urbanismo y Construcción.

Dicho proyecto fue presentado al CORE regional y obtuvo tanto el RS (Recomendación Favorable), como su financiamiento, el cual alcanza la cifra de $7.057.000 (diseño de arquitectura y especialidades), siendo financiado por el FNDR.

La población beneficiada con la mejora que recibirá esta compañía serían las Poblaciones Gustavo Le Paige, René Schneider, 23 de marzo, Nueva Alemania, Alemania y 21 de mayo, traduciéndose en 43.142 personas; además del resguardo del Alto El Loa, Chiu Chiu, Caspana, Lasana, Ayquina-Turi y San Pedro de Atacama.

Se estima que el inicio de estas obras sería, en un principio, en agosto del presente año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here