Región de Antofagasta registra recuperación de puestos de trabajo

0
273

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Los efectos de la pandemia en el empleo continúan, así lo reflejan las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), sin embargo, la Región de Antofagasta muestra signos de recuperación de puestos de trabajo.

En este sentido, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc, precisó que las cifras del trimestre móvil de enero-marzo demuestran también los periodos de confinamientos y los efectos que han traído consigo. “Como Gobierno hemos impulsado medidas de apoyo para nuestros trabajadores y sus familias, con foco en los más afectados por el desempleo, las mujeres y los jóvenes, pero sin duda que nuestro compromiso es recuperar y crear empleos, y en nuestra región potenciar la contratación de mano de obra local”.

La autoridad laboral, explicó que la Ley de Protección del Empleo ha permitido mantener las relaciones laborales de más de 16 mil trabajadores en la región y las medidas de apoyo que ha dispuesto el Gobierno como el subsidio al empleo, han beneficiado a cerca de 8 mil trabajadores a nivel regional y en su línea Protege ha beneficiado a más de 700 mujeres de la región con más de 250 millones pagados en este subsidio.

En la región se observaron 296.500 ocupados, lo que representa una disminución de 5,4% en 12 meses, no obstante, muestra una mejora en el número de personas ocupadas respecto al trimestre anterior.

Con respecto a la tasa de desocupación, registrada durante el trimestre móvil enero-marzo 2021 fue de un 10,7% aumentando en 0,9 puntos porcentuales respecto a un año, pero mostrando una disminución de 0,5 puntos porcentuales en relación con el trimestre anterior.

La encuesta da a conocer que la tasa de ocupación informal es de un 20,8%, presentando una disminución de 1,5 puntos porcentuales en 12 meses.

Las áreas económicas que han generado mayores puestos de trabajo en 12 meses son industria manufacturera, actividades de alojamiento y de servicio de comida y actividades de servicios administrativos y de apoyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here