Región de Antofagasta recupera los empleos perdidos en pandemia

0
263

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Cerca 50 mil empleos se han creado en la Región de Antofagasta durante la pandemia, lo que ha permitido recuperar el 100% de las plazas que se perdieron durante el periodo más crítico.

Así lo dio a conocer el seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc, quien sostuvo que “en el peor periodo de la pandemia, se perdieron 45 mil empleos en la región, hoy no sólo hemos recuperado el 100%, sino que se han generado más de 4 mil puestos adicionales. Esto demuestra que vamos por el camino correcto, siendo impulsado por la campaña de vacunación masiva, proyecto empleo región y la nueva extensión del IFE Laboral que nos permitirá fortalecer la creación de puestos de trabajo”.

El informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) da cuenta que las personas ocupadas en 12 meses crecieron un 11,2%, lo que significa un aumento en 31.940 personas más, siendo incididos positivamente tanto por los hombres como las mujeres, quienes aumentaron en 12,4% y 9,4% respectivamente.

“Esto nos demuestra que el mercado laboral continúa recuperándose y un gran número de personas ha vuelto a ocuparse, principalmente en los sectores como el comercio, construcción, alojamiento y servicio de comida”, manifestó el Delegado Presidencial, Daniel Agusto.

Las cifras entregadas por INE para el trimestre móvil agosto-octubre señalan que la tasa de desocupación fue de un 9,1% disminuyendo 3,1 puntos porcentuales en 12 meses y 0,5 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior.

Ls diversas medidas adoptadas por el Gobierno para mitigar los impactos de la crisis económica suscitada por la pandemia, como la Ley de Protección al Empleo, el Subsidios al Empleo y el reciente IFE Laboral, incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, han permitido el apoyo de la reactivación económica a nivel país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here