Refuerzan vacunación en instalaciones de Chuquicamata

0
206

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Prevenir, disminuir los efectos en la salud del Covid-19 y acelerar el proceso de vacunación en las y los trabajadores rezagados y menores de 40 años, es el principal objetivo del proceso de inoculación que inició Chuquicamata al interior de sus áreas de trabajo.

Solo en el primer día de funcionamiento, fueron más de 110 trabajadoras y trabajadores que se acercaron hasta la zona habilitada en la gerencia Concentradora, lugar en que se implementaron zonas de vacunación y de observación de salud para cumplir con el proceso de inoculación de acuerdo a los protocolos establecidos por la autoridad.

“Ya no existen excusas para no vacunarse contra el Covid-19. Hoy contamos con un centro de vacunación a un costado de nuestra gerencia y necesitamos el compromiso de todas y todos para erradicar lo antes posible esta pandemia. Con el tiempo hemos aprendido que la vacuna es la solución a largo plazo, porque evitará que nos enfermemos grave. Esto nos acompañará por largo tiempo y por ello se requiere el liderazgo, la voluntad y la solidaridad de las personas para lograr la inoculación de todas y todos”, expresó el gerente Operaciones Concentradora, Omar Alcorta.

Destacan iniciativa

Trabajadores(as) y colaboradores (as) de diferentes áreas que llegaron hasta el lugar destacaron la iniciativa. “Creo que es una excelente oportunidad para ponerse al día en las vacunas y evitar más contagios. Tenemos que ser empáticos, porque nuestras decisiones afectarán positiva o negativamente a nuestras familias, amistades y compañeras/os de trabajo”, aseveró Betzabé Lagos, gestora documental de la empresa Aramark de la gerencia Concentradora.

En tanto, el operador electromecánico general de la gerencia CIO Chuquicamata, Ricardo Cancino, manifestó que “nadie tiene excusa para no vacunarse. Están todas las facilidades y comodidades para hacerlo y ahora al interior de nuestra división. Solo hay que venir y vacunarse, hay que hacerlo por nuestras familias y por todas y todos”.

Asimismo, la asistente administrativa de la empresa Sigma, perteneciente a la gerencia de Extracción y Lixiviación, Verónica Salinas, argumentó que “nadie puede decir lo contrario, hoy están todas las instancias para cumplir con nuestra vacunación y evitar el contagio grave por Covid-19. De nada sirve que las personas mayores hayan cumplido, si los más jóvenes mantenemos el virus activo. Es responsabilidad de todas y todos”.

Lea también:

Equipo de la Fundición de Chuquicamata busca optimizar los tiempos de mantenimiento con nuevas prácticas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here