Reconocen destacada participación de deportistas regionales en torneos nacionales de levantamiento de pesas y natación

0
254

Sigue aquí el nuevo Fan page de En La Línea Deportes

Un merecido reconocimiento recibieron 16 deportistas integrantes de los programas Promesas Chile y Crecer en Movimiento, quienes dejaron en alto el nombre de la región en importantes campeonatos nacionales de halterofilia y natación, ambos disputados en la zona central del país.

La delegación regional de halterofilia arrasó en las dos fases del Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas organizado por la Federación Chilena de la especialidad, al obtener 16 medallas de oro, 10 de plata y 3 bronces, quedándose 4 deportistas con la corona de campeones Sub 15 y Sub 17.

En el caso de la natación, los atletas locales brillaron en el Nacional Open Waterman desarrollado en Concón, instancia donde el pequeño gigante del nado en aguas abiertas, Ricardo Gutiérrez, se quedó con el 1er lugar en la categoría 1K, mientras que sus compañeros Sebastián González, Iván Mallea y Maite Albornoz, ocuparon importantes lugares en los 5 kilómetros.

El Delegado Presidencial, Daniel Agusto, agradeció “el trabajo mancomunado que se realiza para fortalecer a estos campeones. Algunos de estos adolescentes quieren dedicar su vida al deporte, por lo mismo es muy necesario entregarles las herramientas, la posibilidad de entrenarlos y que ellos cumplan sus sueños y objetivos. Muy contento de entregar este reconocimiento que es un pequeño incentivo para todo lo que viene”.

Junto con felicitar a las delegaciones, el Seremi del Deporte, Roberto Meza, afirmó que este gran desempeño es “mérito de ellos por el trabajo que han realizado como deportistas junto a sus entrenadores y por supuesto sus familias que están detrás. El haber sido disciplinados durante la pandemia y continuar con los entrenamientos, les ha traído beneficios puesto que no sólo han obtenido buenos resultados, sino que han ido avanzando en su desarrollo personal”.

Ricardo Gutiérrez (13), campeón nacional de natación, valoró la distinción afirmando que “es bueno que se reconozca el sacrificio que hacemos todos los deportistas”. Respecto de su desempeño en el Open Waterman, comentó que “iba con altas expectativas porque he estado entrenando muy fuerte y me hace sentir muy bien saber que estoy bien posicionado a nivel nacional”.

En tanto, a Bianka Arias (13) campeona nacional de levantamiento de pesas Sub 15 en la categoría 59 kilos, este reconocimiento le pareció “muy bonito, es bueno que nos destaquen y que nos entreguen indumentaria porque le ponemos mucho esfuerzo a lo que hacemos y por ello se agradece el reconocimiento”, sostuvo la joven antofagastina, quien junto a sus compañeros, seguirá entrenando para enfrentar nuevas competencias tanto regionales como nacionales.

LEA TAMBIÉN:

Atención organizaciones deportivas de la región: ya están disponibles las bases para el fondeporte 2022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here