Recomiendan a locomoción colectiva de Calama mantener medidas preventivas por el COVID-19

0
662

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Pese al estado de cuarentena en que se encuentra Calama, la locomoción colectiva no ha dejado de funcionar pues, para algunos, es la única forma de traslado que tienen.

Por lo mismo, la seremi de Salud, Rossana Díaz, volvió a recomendar a los chóferes que se encuentran transportando gente o personal que «mantengan todas las indicaciones que ha entregado el Ministerio de Salud, es decir, lavado frecuente de manos y, en caso de que no puedan, siempre utilizar alcohol gel, además del uso constante de mascarilla”.

En relación a lo anterior, la autoridad sanitaria pidió a la locomoción colectiva de la ciudad que «no dejen subir a personas que no porten su mascarilla. Se están poniendo en riego ustedes, sus familias, y a toda la gente que ya se encuentra en el interior del vehículo”.

En cuanto a los exámenes que se están solicitando para los conductores, informó que “no tiene sentido realizar un examen si no son contacto directo de un paciente COVID-19 positivo”.

Finalmente, la Línea 7 de Calama, pese a todas las medidas que han implementado para resguardad la salud y vida de sus conductores, así como también de administrativos, por medio de un comunicado informó que sus recorridos se encuentran suspendidos temporalmente y que esta medida durará el tiempo que sea necesario, mientras los trabajadores se realizan exámenes preventivos debido al gran aumento de casos positivos de coronavirus en la ciudad.

Recordar que la Línea 177 vio partir a uno de sus conductores el pasado 14 de junio, convirtiéndose así en el primer conductor de locomoción colectiva del país en fallecer a causa del COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here