Realizarán jornadas de asistencia del Programa de digitalización y empleabilidad cultural en Calama

0
166

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Este viernes 09 de julio, en salón auditorio del Museo de Historia Natural de Calama, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta continuará entregando orientaciones a los artistas, gestores culturales y técnicos para que puedan participar del Programa de digitalización y empleabilidad cultural.

“Debido al protocolo sanitario COVID y con el objetivo de cumplir con el aforo reducido, se realizarán tres jornadas para que toda la comunidad tenga acceso a la información y orientaciones necesarias correspondientes a este inédito programa que estamos implementando en la región y que busca beneficiar a 51 artistas, gestores culturales y técnicos de la comuna de Calama”, señaló la Seremi de las Culturas de Antofagasta, Gloria Valdés.

Es así que las jornadas de asistencia se realizarán a las 11 horas, 12:30 y 15:30 horas, por lo cual los interesados sólo deben inscribirse previamente indicando horario de participación al correo marcos.celedon@cultura.gob.cl .

Las jornadas forman parte de la gira regional de asistencia que la autoridad regional de cultura está desarrollando por diversas comunas de la región, jornadas que se efectuaron de manera exitosa en las comunas de Tocopilla, Mejillones y Taltal, además de la charla on line que realizó con la comunidad de San Pedro de Atacama.

Programa

El Programa de digitalización y empleabilidad cultural de Antofagasta corresponde a una iniciativa presentada desde la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio al Gobierno Regional, siendo aprobada por el CORE y cuya ejecución será mediante la línea de PROEMPLEO de la Subsecretaría del Trabajo.

La iniciativa cuenta con una inversión de $600 millones y permitirá beneficiar a 250 artistas, gestores culturales y técnicos de la región de Antofagasta, quienes podrán contar con un sueldo mensual en calidad de honorarios por un monto bruto de $557.103 en un período de cuatro meses.

Lea también:

Asume nuevo Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here