Realizan importante entrega de material contra incendio y rescate de personas a Bomberos de Calama

1
368

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Llegar hasta las comunas del Alto Loa ante una emergencia y atender de forma oportuna los requerimientos de sus habitantes, es uno de los principales desafíos de la Primera Compañía de Bomberos de Calama.

Para esto, están desarrollando un ambicioso proyecto que les permitirá mejorar tanto su capacidad operativa urbana como rural. Para lograrlo, debían contar con una serie de equipamiento que les va a permitir concretar este desafío.

En sintonía con el trabajo que ENGIE realiza con las comunidades del interior de Calama y conociendo de cerca la importancia de contar con equipos de rescate ante alguna emergencia, se decidió realizar un importante aporte en material contra incendios y rescate de personas.

Se realizó la compra de cojines neumáticos, que permitirá el rescate de personas atrapadas al interior de vehículos, tablas completas para el traslado de pacientes, collares cervicales, bombas de espalda para acudir a incendios de pastizales y pitones forestales, entre otros elementos de gran importancia para el trabajo que realizan los voluntarios.

“Para nosotros ha sido de gran importancia el aporte que realizó ENGIE en el marco del proyecto que busca mejorar nuestra capacidad de respuesta para atender las emergencias que se registran en nuestro Alto Loa. Son equipos que prontamente nos permitirán equipar nuevos vehículos con los que esperamos contar, todo siempre en beneficio de la comunidad”, explicó Mauricio Rivas, director de la Primera Compañía de Bomberos de Calama.

La importante inversión busca apoyar el trabajo de Bomberos y además velar porque las comunidades del Alto Loa reciban atención oportuna en caso de alguna emergencia que se pueda registrar.

“El trabajo que realizamos en nuestros territorios nos permite observar las necesidades de nuestras comunidades. Sabemos de las extensas distancias que existen entre los poblados y Calama, lo que dificulta muchas veces la llegada de ayuda de forma oportuna. Vimos en esta solicitud de Bomberos la oportunidad de ayudar de forma directa a la institución, pero también a los habitantes de nuestro Alto Loa”, explicó finalmente el Gerente de Comunidades, Matías Bernales.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here