Realizan importante aporte de elementos de protección a funcionarios de la Atención Primaria de Salud de Calama

0
246

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Han sido meses duros para el área de la salud en medio de la mayor pandemia que se ha enfrentado en los últimos 100 años. Los esfuerzos se han duplicado por parte de los funcionarios, quienes se han mantenido en primera línea para hacer frente al COVID.

Están constantemente expuestos a contagios y para su prevención, requieren de elementos de protección personal que se hacen escasos con el correr del tiempo. Fue en base a estas necesidades que ENGIE realizó un importante aporte para apoyar su incesante labor y respaldar su compromiso con la comunidad.

En el marco de la mesa “Salvemos Vidas”, liderada por el intendente Rodrigo Saavedra y articulada por el Seremi de Energía, Aldo Erazo, se realizó un aporte a la Corporación Municipal de Desarrollo Social, COMDES Calama, el que será entregado a los funcionarios de la salud primaria.

La actividad fue liderada por la gobernadora María Bernarda Jopia, quien destacó el compromiso de ENGIE tras ser parte de esta importante iniciativa. “Durante la pandemia todos los aportes se han hecho pocos. Esta es una iniciativa de nuestro intendente Rodrigo Saavedra que invitó al sector privado a ser parte colaborando con los insumos que son tan necesarios para la salud primaria, que acá ha sido destacada por su tremenda labor, porque sobre sus hombres ha tenido la responsabilidad de la pandemia. Valoramos el importante aporte de ENGIE”, precisó la máxima autoridad provincial.

Mientras que la Directora Ejecutiva de Comdes Gladys Covarrubias, destacó la coordinación de la mesa, que les permitió recibir este importante aporte. “Agradecer a las empresas que están siendo parte de la mesa y la iniciativa que convocó el Intendente. Para nosotros es bastante importante, porque la atención primaria siempre ha estado en la Primera Línea. Todo lo que va en resguardo de nuestros funcionarios, siempre se agradece y es por esto que se vuelve tan importante el aporte realizado por ENGIE a Comdes”, precisó.

El aporte realizado por ENGIE se replicó en Tocopilla y Mejillones. En Calama se decidió atender las necesidades de la atención primaria, con una importante inversión para respaldar el trabajo que vienen realizando.

“Gestionamos la entrega de más de dos mil implementos de protección personal para los funcionarios de la atención primaria de salud de Calama que siguen luchando contra el COVID. Se les entregaron mascarillas de tres pliegues, mascarillas KN95 y guantes quirúrgicos. Todo esto respondiendo al llamado que realizó el intendente de la Región de Antofagasta y el Seremi de Energía, a través de la mesa Salvemos Vidas”, destacó el gerente de Sostenbilidad y Permisos de ENGIE, Matías Bernales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here