Reabren Parque Nacional Morro Moreno

0
203

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En el marco de los cambios realizado en el Plan Paso a Paso desde el ministerio de Salud, el pasado 15 de julio se dio la apertura de los Parques Nacionales y Áreas Silvestres Protegidas, en la comuna de Antofagasta.

Uno de ellos fue el Parque Nacional Morro Moreno, ubicado en la localidad de Juan López, en donde existe una diversidad de ambientes continentales, marinos e insulares que poseen importantes y variados recursos faunísticos, vegetacionales, geomorfológicos, paisajísticos y arqueológicos del pueblo Chango.

El seremi de Agricultura Región de Antofagasta, Pablo Castillo se refirió a la importancia de esta reapertura. «El Parque Nacional Morro Moreno estuvo cerrado durante seis meses, por lo que este cambio de fase permitirá que la comunidad pueda visitarlo y maravillarse con todo lo que ofrece este lugar”, dijo, además de enfatizar la relevancia de respetar las medidas y protocolos sanitarios establecidos.

Por su parte, el director regional de Conaf, Cristián Salas, señaló que «es una contribución para entregar más lugares a la ciudadanía para conectarse con la naturaleza. Es importante que las visitas sean programadas, que se respeten los horarios establecidos, las instrucciones de nuestros Guardaparques y comprendamos que a pesar de ser lugares al aire libre tienen una capacidad máxima en sus senderos y miradores. Disfrutemos de nuestras áreas protegidas de manera responsable.”

En ese mismo punto, la Directora de Desarrollo de Turismo, Andriana Herrara y el Director Subrogante de Sernatur, Claudio Jerez hicieron un llamado a la comunidad a respetar las medidas establecidas al interior del área protegida.

En este contexto, el Parque Nacional, recibió a sus primeros visitantes, uno de ellos fue Sandra Claro, proveniente de Santiago, quien por primera vez junto a su familia visitaba el recinto natural. Explicó que se comunicaron con el personal de Conaf, quienes le dieron las indicaciones para llegar, el cuidado que deben tener al visitar el lugar e indicaron la relevancia del cumplimiento del protocolo Covid.

El Parque nacional Morro Moreno funcionará de miércoles a domingo dentro de los siguientes horarios: 10.00 a 13.30 horas y 14.30 y las 17.00 horas.

Lea también:

Autoridades regionales anuncian nuevas medidas de Plan Paso a Paso en espacios culturales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here