Abanderado de Evopoli inicia en Calama su campaña a Gobernador Regional

0
531

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En la tierra de Sol y Cobre el precandidato a Gobernador Regional por Chile Vamos, Sacha Razmilic, inició este lunes su campaña electoral, enviando un claro mensaje en torno a la importancia de concretar en los próximos años un proceso de descentralización tanto a nivel nacional y regional.

Por ello el abanderado de Evopoli en Calama dará a conocer las 33 medidas que contempla su programa de gobierno, en el cual destaca la creación de nuevos empleos a través de un ambicioso plan de promoción de parques industriales, junto con triplicar los recursos del FNDR que actualmente son destinados a fomento producto.

“Hoy nuestra región enfrenta momentos muy difíciles producto de la pandemia, que van más allá de lo estrictamente necesario. Miles de personas han perdido sus empleos, y con ello sus fuentes de ingreso. Sabemos de la angustia que hoy viven las familias, y por eso nuestra primera preocupación será la creación de nuevos empleados en sectores como la industria, el turismo, y la agricultura” señalo el también director regional de SERCOTEC.

De esta forma para la Provincia de El Loa implementará una estrategia de desarrollo sustentable del turismo en San Pedro de Atacama y Alto El Loa, junto con promover la transferencia de tecnología en el sector de la agricultura, como hoy ocurre en países desarrollados. Asimismo, su programa contempla el fomento de la energía termo solar en todo el territorio.

En el marco de su propuesta de “mejores ciudades para un mejor vivir”, dará a conocer el diseño de un nuevo sistema de transporte público para Calama, junto con un plan para consolidar parques urbanos y más áreas verdes en la comuna, que impulsará la aceleración de proyectos hoy en carpeta, junto con promover un programa de recuperación de plazas y parques hoy existentes, dotándolos de mejor iluminación, sistema de riego, y mobiliario acorde con nuestro territorio.

“Junto con reimpulsar nuestra economía, queremos que los habitantes de la Provincia de El Loa se vean reflejados en nuestro programa, el cual busca en 4 años iniciar un proceso que cambiará el rostro de nuestras ciudades, en donde veamos crecer a nuestros hijos con alegría, contando además con servicios públicos de calidad” indicó Sacha Razmilic.

Dentro de sus 33 medidas el precandidato a Gobernador por la región también considera incrementar el número de especialistas en nuestros hospitales gracias a una estrategia a corto, mediano y largo plazo gestionando alianzas público-privadas y garantizando recursos del presupuesto regional, invirtiendo inteligentemente en salud.

Finalmente, en Calama también anunció su red de Apoyo Vecinal para Adultos Mayores, el cual contempla a más de 10 mil personas en la región, y que se materializará a través de un trabajo en conjunto entre el Gobierno Regional, los municipios y organizaciones de la sociedad civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here