Ránking QS ubica a la UCN entre las 90 mejores universidades de América Latina

0
288

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Universidad Católica del Norte (UCN), se ubicó entre las 90 mejores casas de estudios superiores de América Latina, según el prestigioso ránking anual que desarrolla la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS).

En su versión 2022, la medición internacional indicó que la UCN subió al lugar 87 a nivel subcontinental, mejorando su posición respecto del año pasado (93), siendo la mejor en la macro zona norte de Chile, y ubicándose 15 entre las instituciones que lideran en el país.

En el contexto latinoamericano la UCN es bien evaluada en las siguientes dimensiones: Citación por Artículo; Artículos por Facultad y Red Internacional de Investigación, según lo destacó el director de Análisis Institucional de esa casa de estudios superiores, Orlando Castro Campusano.

A nivel mundial, la UCN se sitúa en el lugar 1.201+, en un ranking que es liderado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Estados Unidos, la Universidad de Oxford del Reino Unido y la Universidad de Stanford (EE.UU.)

El QS World University Rankings es una medición que a nivel mundial considera más de 1.300 instituciones de educación superior de los cinco continentes. La versión para América Latina es publicada desde el año 2011.

El método utilizado para la elaboración del ranking considera indicadores como la reputación académica, reputación del empleador y proporción de profesores y estudiantes. También toma en cuenta la calidad de formación del personal académico, número de doctores; citaciones por artículo; artículos por facultad; impacto web y participación en redes internacionales de investigación.

LEA TAMBIÉN:

Estudiantes del colegio Río Loa participaron de motivadora charla dictada por el gerente de Codelco Ministro Hales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here