Radomiro Tomic realizó su primera Cyber Feria de Seguridad y Salud Ocupacional

0
224

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La división Radomiro Tomic realizó con éxito su primera Cyber Feria de Seguridad y Salud ocupacional con el objetivo de reforzar la protección de las manos de sus trabajadores(as) propios(as) y colaboradores.

La iniciativa -que fue desarrollada por la gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional (GSSO) en dos jornadas- reunió a la casi totalidad de las empresas colaboradoras, conectándose más de 190 personas que conocieron diversas experiencias y tipos de guantes de seguridad especializados por faena y tipo de riesgos.

En la ocasión, los profesionales de la GSSO expusieron un resumen de los eventos ocurridos entre 2020 y 2021 asociados a las manos, por lo que fue positivamente recibida la orientación entregada.

“En esta feria recomendamos que idealmente se utilice la alta jerarquía de control de riesgos; es decir, que se busquen alternativas para eliminar la exposición de las manos. Así que estamos entregando información relevante para que se utilicen guantes más modernos y que se adecuan a los diferentes tipos de exposiciones, como de impacto, de roce o de corte, entre otras”, explicó el gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de RT, Raúl Galán.

En tanto, el ingeniero en Prevención de Riesgos de la GSSO, César Hidalgo, comentó que “la primera barrera es la implementación de la innovación, sacar de la línea de fuego al trabajador. La segunda barrera es entregar un guante apropiado según el puesto de trabajo y al riesgo al que va a estar expuesto”.

La actividad tuvo buenos resultados y fue positivamente evaluada por quienes participaron, quienes consideraron que ante las restricciones que aún existen por la emergencia sanitaria y la importancia de reforzar la seguridad y salud ocupacional se seguirán reuniendo a través de las plataformas de internet.

Lea también:

Minera El Abra reinició la construcción de la Fase II del proyecto Sulfolix

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here