Quería ingresar droga a la cárcel en bolsas de té

0
812

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Detectives de la agrupación MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal de Tocopilla detuvieron a sujeto individualizado como E.P.V.M, de 37 años, que fue sorprendido intentando ingresar sustancias ilícitas en bolsas de té adulteradas en el Centro de Detención Preventiva de Tocopilla.

El hecho quedó al descubierto cuando el personal de Gendarmería controló al detenido, quien llevaba una encomienda para uno de los internos del penal, hallando al interior el paquete de té, que tenía una apariencia sospechosa por lo que el personal de la Bicrim Tocopilla se apersonó en el lugar para realizar la prueba de campo que finalmente dio positivo para cannabis sativa.

En total fueron 27 las bolsas adulteradas, por lo cual la PDI adoptó el procedimiento por instrucción del Fiscal de Turno, deteniendo al sujeto por Infracción al Art. 4 de la ley 20.000 sobre el microtráfico de drogas con el agravante del art. 19 letra H que sanciona el intentar ingresar droga a recintos penitenciarios.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Tocopilla, quedando en prisión preventiva por 90 días mientras se prolongue la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here