Pymes de la Región de Antofagasta y Atacama unidas para sanitizar espacios públicos con nanopartículas de cobre

0
286

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En el centro de la Plaza de Copiapó se presentó el nuevo servicio de sanitización que utiliza partículas de nanocobre en una alianza entre dos pymes, TEI servicios integrales y Nano 2 Chile, con una oferta de innovadores productos especialmente valiosos en época de pandemia para prevenir el contagio de COVID-19. Un stand que recibió las visitas de quienes se interesaron por conocer del barniz inocuo e incoloro, que mantiene durante seis meses protegidos de virus y bacterias diversas superficies, así como mascarillas, sprays para textiles y otros innovadores productos.

Estuvo presente el Seremi de Economía de Atacama, Manuel Nanjarí Contreras, quien manifestó estar “muy contento por esta alianza entre dos regiones de nuestro país para generar un emprendimiento muy innovador, pero además de eso liderado por una mujer de Copiapó, atacameña, que ha demostrado que a través del talento y la innovación puede generar un proceso productivo que nos permita a todos tener una solución innovadora frente a una problemática de salud”.

Esta actividad fue organizada por la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Copiapó, donde su encargada, Kelly Bravo, destacó que se trata de un producto “innovador, en un momento donde es tan necesario prevenir el contagio del coronavirus y apoyamos además a una mujer trabajadora, luchadora a la que felicitamos hoy”, indicó respecto a la emprendedora que ha impulsado TEI.

Lorena Díaz Contreras, líder en TEI, manifestó que “esto es el resultado del trabajo no de un día, de mucho tiempo, feliz de poder haber hecho una alianza con Nano2 Chile, con un producto innovador como un barniz de nanocobre. Somos una empresa sanitizadora y es bueno contar con este servicio para que podamos tener espacios más seguros para toda la comunidad”. Contó que hasta el momento han realizado el servicio a jardines infantiles y en un hogar de adultos(as) mayores.

En Calama algunos colegios de la ciudad ya cuentan con el barniz en sus superficies que es inocuo y fácil de aplicar según lo explicó Víctor Morales, Ingeniero Trainee de Nano2 Chile. “Estamos seguros que la aplicación de nanotecnología es un aporte a la comunidad en Calama y ahora en Copiapó. Nosotros aplicamos una película protectora de un barniz con nanocobre que ayuda a sellar toda superficie durante seis meses, es un desarrollo de nanotecnología y no solamente tenemos este producto, sino que tenemos uno que ayuda a la aplicación de textiles, con una duración aproximada de 25 lavados y otros productos con nanocobre y amonio cuaternario”, indicó.

La nanotecnología, en específico las partículas de nanocobre, al servicio de la comunidad fue destacada por transeúntes y autoridades que vieron las virtudes de esta alianza estratégica.

LEA TAMBIÉN:

Patente calameña apunta a mejorar procesos mineros a través de la nanotecnología

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here