Promisoria figura de Cobreloa: «Lo ideal es jugar a las 12 porque sacamos ventaja a la altura y al clima de Calama”

0
4523
Crédito: Prensa Cobreloa

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Jorge Espejo vive su primera temporada con el plantel profesional de Cobreloa. Es el jugador sub-21 que más minutos ha jugado en el Campeonato de Ascenso Betsson 2021.

El director técnico Rodrigo Meléndez le entregó la confianza como lateral izquierdo, posición en donde ha visto la mayor cantidad de minutos, sin embargo, también ha jugado por la derecha, donde lo hará este martes ante Barnechea tras la suspensión del lateral, Jaime Soto.

El «Conejo”, como le apodan sus compañeros, considera que en lo individual ha ido “de menos a más”.

Si bien los zorros no culminaron de la mejor manera la primera rueda el Campeonato de Ascenso, el juvenil es optimista para afrontar la segunda rueda. “Todos estamos remando para el mismo lado. Ha sido un buen grupo, bonitas personas, en donde cada compañero da el máximo en cada entrenamiento para salir el fin de semana a ganar”.

“Hemos tenido partidos buenos, malos, pero me quedó con el aprendizaje de cada uno de ellos. Tuvimos partidos muy ingratos, en los cuales no merecimos perder por la forma en que jugamos. Así que en esta segunda rueda esperamos sacar el aprendizaje que tuvimos en la primera”, señala.

Finalmente, Espejo se adelanta al duelo del próximo domingo ante San Marcos de Arica, que marcará -de paso- el regreso del público al estadio. «He hablado con históricos de Cobreloa y sigo su parámetro. Jugar al mediodía es más beneficioso para nosotros, porque el rival quedará fundido al primer tiempo. Para mí lo ideal es jugar a las 12 porque sacamos ventaja a la altura y al clima de Calama”.

La delegación viaja mañana temprano a Santiago para quedar concentrado y jugar ante A.C. Barnechea, club con el cual perdió 1-2 en el debut del torneo oficial 2021 de la Primera B.

LEA TAMBIÉN:

Inspeccionan Estadio Zorros del Desierto por retorno de hinchas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here