PROLOA recibe estímulo por su aporte a la educación en Calama

0
165

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En la celebración del “Día de la Formación Técnico Profesional”, la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa (PROLOA) recibió un estímulo por su alta colaboración con la educación en el territorio y, además, de propiciar un camino seguro para potenciar esta área en la región.

La actividad desarrollada por el Departamento de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social – Comdes, tuvo como propósito revalidar el compromiso de escuelas, liceos, universidades, entidades públicas y privadas en apoyar está área educacional entregando herramientas propicias para el desarrollo de los alumnos y académicos que permitan generar profesionales de alto nivel con una inserción laboral en un corto plazo. En paralelo, la conformación de la Consejo Asesor Educacional donde la Corporación tiene un rol predominante en el desarrollo de este proceso de trabajo.

Franco Barrera, gerente general de la Corporación destacó que “esto nos motiva a buscar formas de vincularnos y articular formas efectivas de trabajo que nos permitan en el contexto de desarrollo productivo poder aportar al capital de desarrollo humano de la comuna. Es un gran desafío y como Corporación seguiremos aportando a generar instancias colaborativas en nuestro quehacer diario”.

Eliecer Chamorro, alcalde de Calama, destacó esta iniciativa manifestando que “esto es muy importante para el desarrollo de la comuna en que empresas públicas y privadas logren aportar al progreso de la educación técnica. Si bien, no es fácil estamos convencidos que esta es una oportunidad para generar ofertas laborales, capacitaciones a las nuevas generaciones de estudiantes que conlleva a mejorar la educación técnico profesional, primordial para el desarrollo de la comuna”.

Freddy Alucena, jefe Distrito Norte Fundación Chile, señaló que “nosotros siempre hemos estado impulsando la contratación de mano de obra local con técnicos profesionales. Queremos ratificar el compromiso que asumimos y este tipo de instancias son primordiales para el desarrollo de iniciativas educacionales. En este caso, nosotros hacemos el nexo entre el requerimiento de la empresa y la disponibilidad de estudiantes de los liceos técnicos profesionales. Esto es una unificación para los diversos actores involucrados en esta materia”.

En la actividad participaron establecimientos educacionales, universidades, empresas de la zona quienes nuevamente comprometieron su apoyo en el desarrollo de los profesionales en el área de técnico profesional.

LEA TAMBIÉN:

Gerente de PROLOA visita a beneficiarios agrícolas de Calama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here