PROLOA participa en importante certamen de turismo

0
231

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Enmarcado en el “Día Mundial del Turismo”, la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa- PROLOA participó como jurado del concurso audiovisual “Imperdible de Calama”, iniciativa realizada por Inacap Calama que forma parte de esta conmemoración.

En la ocasión, se distinguió al trabajo audiovisual “Chiu Chiu y sus alrededores Alto Loa Chile 2021 de Miguel Ángel Núñez, cuyo enfoque estuvo ligado en efectuar un recorrido por los diversos parajes de la zona, haciendo hincapié al turismo que existe en cada poblado y la riqueza tradicional que cada uno posee. Además, en la parte técnica el material cumplía con todo lo impuesto en las bases del concurso.

En tanto, el segundo y tercer lugar correspondió a los trabajos “Calama Turístico” de Yeison Díaz y “Chuquicamata, te espero” de Pablo Alfaro respectivamente.

En este sentido, Franco Barrera, Gerente General de PROLOA argumentó que “como Corporación estamos satisfechos de participar en esta iniciativa muy atractiva porque el turismo es un espacio productivo donde se pueden desarrollar las familias, empresas y también las ciudades. El turismo se transforma en una vía de desarrollo para las comunidades y desde allí, en la medida que podamos apoyar estas iniciativas lo haremos como un gran desafío”.

Roberto Miños, director de Vinculación con el Medio, de Inacap Calama agradeció “en esta iniciativa tanto para PROLOA como nuestra Casa de Estudios nos convoca el desarrollo territorial. Como institución educacional la formación de capital humano en futuros profesionales la realizamos en estrecho vínculo con el desarrollo del territorio. Como empresa socia de PROLOA generamos esta instancia del concurso, fortaleciendo el posicionamiento de la ciudad en temas turísticos.

La idea de esta iniciativa tiene como desafío que Calama se convierta en un centro de convergencia del Turismo del Desierto, para los visitantes, y que desde la ciudad partan a los diversos atractivos turísticos que posee la provincia.

LEA TAMBIÉN:

Franco Barrera asume como nuevo Gerente General de PROLOA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here