Prohíben vuelo a Colombia a 69 viajeros desde Antofagasta

0
289

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, informó que un total de 69 viajeros con residencia en Antofagasta y que partirían desde el Aeropuerto Andrés Sabella rumbo a Cali, no pudieron viajar como estaba previsto, puesto que no cumplían con la actual normativa del Ministerio del Interior.

Junto con lamentar las molestias que implicó la situación, la autoridad explicó que, en Chile, sólo se puede viajar al extranjero contando con el Pase de Movilidad y desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, de la Capital, o en su defecto si la persona posee un permiso de Comisaría Virtual, el que se extiende por razones humanitarias y válido en los aeropuertos con vuelos internacionales.

Puntualizó que los ciudadanos que partirían en el vuelo eran 105, pero sólo 36 de ellos poseían el citado permiso de Comisaría Virtual, siendo los únicos que finalmente pudieron viajar.

NUEVO VUELO

Paralelamente, la Secretaria Regional Ministerial confirmó la llegada a Antofagasta, de un nuevo vuelo desde Cali, destacando que las personas que llegan a la capital regional son residentes y deben cumplir con la nueva normativa del país.

En ese sentido explicó que aquellos ciudadanos que posean el Pase de Movilidad que se extiende en Chile, tendrán la posibilidad de efectuar su periodo de aislamiento en sus propios domicilios, lo que será exhaustivamente fiscalizado por la Autoridad Sanitaria, añadiendo que los integrantes del grupo familiar que habita en la referida vivienda quedarán también automáticamente en cuarentena por el mismo período.

Agregó finalmente que los viajeros que no cuenten con el pase de movilidad que se otorga en el país, tendrán obligatoriamente que ingresar a un Hotel de Tránsito, cuyo costo de estadía será de entera responsabilidad del viajero.

LEA TAMBIÉN:

Anuncian operativos extramuros en localidades extremas de El Loa parea acelerar vacunación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here